Integración de
Pasarelas de Pago

Aumente sus posibilidades de recaudación online

Ya sea integrando en un sitio ecommerce, una APP, un tótem de autoatención o un microservicio en su infraestructura podemos integrar cualquier medio de pago.

Productos Transbank

Webpay Plus

Permite recibir pagos con tarjetas de débito y crédito bancarias.

Es un estándar en la industria nacional, su principal ventaja son sus comisiones
ya que son las más bajas del mercado:

Débito: 1,49 + IVA (1,8 IVA/Incluído)
Crédito: 2,95 + IVA (3,5% IVA/Incluído)

Plataformas
La integración es rápida en los siguientes CMS (1 semana):

– WordPress (si el sitio usa el plugin Woocommerce)
– Prestashop – Magento – OpenCart

Variantes
– Es posible integrar en USD (previa evaluación)
– Existe una versión llamada Webpay Plus Mall útil para distribuir la recaudación entre varios vendedores automáticamente, por ejemplo un marketplace.

Conozca más sobre la Integración Webpay Plus

Oneclick

Permite al usuario realizar pagos en el comercio ingresando solo una vez los datos de su tarjeta.

Cuando el cliente decide suscribirse será redireccionado al sitio de pagos de tranbank donde ingresará los datos de su tarjeta, en el momento se realizará un cobro por $50 que serán devueltos inmediatamente, de ese modo se valida la legitimidad del registro.

Otra función que hace de Oneclick una herramienta popular es su posibilidad de hacer pagos recurrentes en el comercio, útil para el pago de servicios automáticos o suscripciones al estilo Netflix.

Con Oneclick las empresas pueden construir sus propias billeteras virtuales, es este el secreto de apps como Check (Ripley) ó Fpay (Falabella) que funcionan desplegando un QR en la caja al usuario, este al escanearlo con su APP realiza el pago en segundos.

 

Conozca más sobre la Integración Oneclick

Onepay

Los pagos con QR son el nuevo estándar en la industria.

Onepay es una aplicación que se instala en el teléfono de los clientes, funciona como una billetera virtual ya que permiten que los usuarios registren sus tarjetas en la APP (débito o crédito).

Para pagar el usuario escanea el código QR que muestra el comercio y procede al pago ingresando una clave única de seguridad, ya no es necesario que ingrese los datos de la tarjeta en cada operación.

Existen 4 instancias para que sus clientes pagen con Onepay.

1. Si los usuarios pagan en un sitio web que tiene webpay plus verán verán el código al llegar al sitio de transbank.

2. Las Pymes pueden ofrecer pagar a sus clientes utilizando la APP Cobro QR.
3. Integrando Onepay en su sistema, para la generación automática del código.
4. Usando una modalidad llamada Cortafila.

Conozca más sobre la Integración Onepay

PatPass

El Pago Automático con Tarjeta (PAT) es uno de los servicios más antiguos para la recaudación de pago automáticos.

Hasta hace no mucho el proceso para registrar la tarjeta era mediante un contrato, pero hoy es posible hacerlo de forma 100% online y con una validación del propio usuario para asegurar la legitimidad del proceso.

Una vez registrado el usuario el proceso de recaudación mensual estará a cargo de transbank, para consultar el estado de los pagos se debe ingresar a una plataforma llamada «Transdata» donde se puede descargar un informe de las situaciones de pago de cada cliente.

Hay varias similitudes entre Oneclick y Patpass, las que analizamos en profundidad en el siguiente link:

Conozca más sobre la Integración PatPass

POS Integrado

Es un terminal que se integra al sistema de caja, facilitando los procesos de conciliación y cuadratura. Permite un mayor control sobre las ventas realizadas, mejorando la eficiencia y gestión de los comercios.

POS integrado puede conectarse a su sistema de caja tradicional y a su sistema de caja online gracias a la tecnología Javascript.

Conozca más sobre POS Integrado

POS Autoservicio

Es una solución de pago que se integra al comercio a través de un tótem o kiosco. No requiere para la venta la intervención de un asistente, sino que permite que los mismos clientes realicen la transacción de forma completa y autónoma.

Este sistema está presente en máquinas de venta de snack, cafeterías, recarga de tarjetas BIP en el metro, estaciones de servicio, etc. Los usos del POS autoservicio solo se limitan por el acceso a internet para procesar la transacción y una fuente eléctrica.

Conozca más sobre la integración POS Autoservicio

Webpay Plus Captura Diferida

La modalidad de Captura Diferida permite que el comercio reserve el monto de la compra del cupo de la tarjeta del usuario, pero sin aplicar el cargo inmediatamente, luego de hecha la reserva del cupo, el comercio tiene hasta 7 días para procesar el pago. 

Estos ejemplos le ayudarán a entender bien su uso:

A los supermercados les permite verificar el stock de los artículos, así podrán rebajar del monto aquellos artículos que no se encuentren disponibles.

A las tiendas de repuestos de autos les permiten verificar la compatibilidad de los repuestos, un usuario inexperto podría comprar elementos no compatibles con su auto.

Las tiendas de ropa pueden verificar el stock de la talla que el usuario acaba de comprar ya que no siempre está en linea el stock de la tienda física con el stock web.


Transcurridos los 7 días si no se hace el cobro (proceso que llamamos captura) la transacción es reversada automáticamente.

 

Conozca más sobre la Captura Diferida

Webpay Plus Transacción Completa

¿Y si en vez de ingresar los datos de la tarjeta en el sitio de transbank mejor los ingresamos en el mismo sitio web? seguramente se ha preguntado eso en más de alguna ocasión o lo considera una buena idea.

Transbank permite que los comercios recopilen los datos en el mismo sitio omitiendo completamente la ventana de pago tradicional, pero la Transacción Completa exige una serie de medidas ya que el propio comercio pasará a ser el custodio y responsable por los datos de la tarjeta.

Antes de contratar el producto los comercios deben demostrar cumplir con altos estándares de seguridad, esto se hace implementado los estándares PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) creados por el consorcio Visa/Mastercard.

Seguramente ha interactuado con Transacción Completa a través de Apps de comida a domicilio o transporte ya que suelen registrar su tarjeta para hacer los cobros periódicamente.

Sepa más de la integración Webpay Plus Transacción Completa

Otras Pasarelas Nacionales

Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña

Contenido de la pestaña

Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña

Contenido de la pestaña

Pasarelas Internacionales

Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña
Contenido de la pestaña

¿Le ayudamos a escoger?

Entendemos que escoger la mejor opción para su proyecto puede ser abrumador, es por ello que le invitamos a reunirnos en una sesión online donde podremos analizar su caso y recomendarle la mejor opción.

Para darle un dato, el 70% de los casos requieren solo Webpay Plus.

El tiempo y costo de su integración depende de variables como:

  • - Integra a un CMS o a un sistema propio
    - Si es un CMS ¿cual es?.
  • Si es s.propio:
    - ¿En que lenguaje fue desarrollado?
    - ¿dispone de un webservices propio?
    - ¿le interesa desarrollemos un WS para su infraestructura
    - ¿tendremos acceso a los fuentes para facilitar la integración?
    - ¿dispone de tiempo suficiente o es para ayer la integración?
    - ¿necesita enviar el registro a su ERP o CRM?, ¿que sistema es?.